ENACOM

Créditos accesibles para PyMes y cooperativas prestadoras de internet

En una iniciativa conjunta entre Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, se lanzará una línea de préstamos y financiamiento para pequeñas empresas prestadoras de internet. La medida contempla subsidios de hasta 15 millones de pesos.

Ariel Martínez, jefe de gabinete del ENACOM explicó los detalles de estas herramientas en diálogo con Radio Estación Sur. “Es un préstamo que se está dando junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación. Se está subsidiando la tasa a pequeñas y medianas empresas y cooperativas. El subsidio es de hasta 15 millones de pesos, en hasta 36 meses, y el ENACOM subsidia 12 puntos de tasa.”

El próximo jueves 8 de julio a las 16h habrá una reunión vía Zoom entre los responsables de la iniciativa y los licenciatarios para brindar información sobre esta herramienta y cómo adquirirla.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Martínez comentó: “hoy educas, trabajas y te entretenes con la virtualidad, es esencial. Este programa está orientado a 600 barrios populares que son los sectores que más lo necesitan en este momento”. Además, detalló que se están ejecutando 1500 millones de fondos para medios comunitarios -el doble que en la gestión anterior- en aportes no reembolsables.

Al respecto, el funcionario aclaró: “cuando asumimos en el organismo en 2019 vimos que no se estaba trabajando con los barrios vulnerables. por lo cual se generó un programa para darle el ANR -aporte no reenmbolsable- para llevar fibra óptica hogar por hogar.”

En otro sentido, Martínez explicó que el Estado está esperando “una mirada más humana” de la Corte Suprema sobre el amparo que las grandes empresas de comunicaciones interpusieron ante el DNU 690/2020. Dicho decreto garantiazaba el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas. La medida fue suspendida en segunda instancia por la Cámara de Casación, y según el propio Martínez esto “está afectando a los usuarios de las empresas que presentaron esos recursos”.

Noticias relacionadas

“LLegará el día en que les compañeres trans van a encabezar las listas”

“LLegará el día en que les compañeres trans van a encabezar las listas”

En las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos (FdT) incluyó como precandidata a diputada nacional a Daniela Castro, directora provincial del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, proyectando a la primera compañera trans en la banca nacional en caso de...

Javier Mor Roig: “Para noviembre estaremos tratando el Código de Convivencia”

Javier Mor Roig: “Para noviembre estaremos tratando el Código de Convivencia”

Javier Mor Roig, vicepresidente del Concejo Deliberante presentó su pre candidatura para concejal por Juntos La Plata. En comunicación con Radio Estación Sur, el pre candidato contó sobre el cierre de listas y de los proyectos a tratarse en esta campaña. Acerca de la presentación de listas del...

Marta Ramallo: “Los jueces se han cagado en la causa de Johanna”

Marta Ramallo: “Los jueces se han cagado en la causa de Johanna”

Este 26 de julio, se cumplieron 4 años de la desaparición seguida de muerte de Johana Ramallo. Organizaciones feministas y de derechos humanos se reunieron en la puerta de los tribunales para exigir justicia por la joven de 23 años víctima de una red de trata. Al día de hoy el caso sigue...