ENACOM

Créditos accesibles para PyMes y cooperativas prestadoras de internet

En una iniciativa conjunta entre Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, se lanzará una línea de préstamos y financiamiento para pequeñas empresas prestadoras de internet. La medida contempla subsidios de hasta 15 millones de pesos.

Ariel Martínez, jefe de gabinete del ENACOM explicó los detalles de estas herramientas en diálogo con Radio Estación Sur. “Es un préstamo que se está dando junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación. Se está subsidiando la tasa a pequeñas y medianas empresas y cooperativas. El subsidio es de hasta 15 millones de pesos, en hasta 36 meses, y el ENACOM subsidia 12 puntos de tasa.”

El próximo jueves 8 de julio a las 16h habrá una reunión vía Zoom entre los responsables de la iniciativa y los licenciatarios para brindar información sobre esta herramienta y cómo adquirirla.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Martínez comentó: “hoy educas, trabajas y te entretenes con la virtualidad, es esencial. Este programa está orientado a 600 barrios populares que son los sectores que más lo necesitan en este momento”. Además, detalló que se están ejecutando 1500 millones de fondos para medios comunitarios -el doble que en la gestión anterior- en aportes no reembolsables.

Al respecto, el funcionario aclaró: “cuando asumimos en el organismo en 2019 vimos que no se estaba trabajando con los barrios vulnerables. por lo cual se generó un programa para darle el ANR -aporte no reenmbolsable- para llevar fibra óptica hogar por hogar.”

En otro sentido, Martínez explicó que el Estado está esperando “una mirada más humana” de la Corte Suprema sobre el amparo que las grandes empresas de comunicaciones interpusieron ante el DNU 690/2020. Dicho decreto garantiazaba el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas. La medida fue suspendida en segunda instancia por la Cámara de Casación, y según el propio Martínez esto “está afectando a los usuarios de las empresas que presentaron esos recursos”.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...