El distrito vacunó al 100% de sus habitantes inscritos

Intendente de Punta Indio: “Esto es posible porque el Estado se puso al frente”

 

Este miércoles 7 de julio, el Intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, anunció que que el 100% de personas mayores de 18 años inscritas ya fueron vacunadas. De esta manera, la localidad vecina fue la primera en inocular al 100% de la población que se inscribió en el Plan Vacunate de la Provincia de Buenos Aires. y se habilitó la vacunación libre para mayores de 18 años.

“Es una excelente noticia. Esto es posible porque el Estado se puso al frente en un momento muy complejo y tomó decisiones que quizás no eran lo que la gente quería escuchar”, aseguró el Jefe comunal en comunicación con Radio Estación Sur. “Esto fue un trabajo de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene que abarcar a todo el país. Necesitamos que todos vayan logrando este objetivo que Punta Indio logró seguramente por la cantidad de habitantes y el trabajo realizado”, agregó.

Y Zurieta destacó el trabajo desplegado tanto en las políticas sanitarias de aislamiento, como en las de vacunación que permitieron a la población de Punta Indio estar inoculada contra el Covid-19. Además, apuntó a aquellos dirigentes que intentaron boicotear la Campaña impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández: Cuando vi que se estaban difundiendo cosas como envenenamiento, chips, cosas increíbles que estaban en contra de la vacuna; y cuando llegó la Sputnik V , junte a todas las organizaciones, instituciones, y hasta la oposición también, y fui muy claro en cuanto a que ninguno de nosotros tenemos capacidad de poder analizar la vacuna, entonces tenemos que confiar en la ANMAT que es el organismo que la aprobó y dice que es confiable”. 

“En Punta Indio dejamos de costado las discusiones y diferencias para afrontar la pandemia, como pidió Cristina Fernández“, sostuvo. “Hicimos un gran trabajo por sectores e hicimos los listados, e hicimos un proceso de vacunación tan fuerte que se derrumbaron los casos que teníamos rápidamente”, celebró.

En este marco, el Intendente recordó el inicio de la pandemia: “Me acuerdo de la reunión de Daniel Gollan Kicillof y me preocupaba como comunicar a la población, teníamos muy pocas certezas”. Y Agradeció “haber tenido un gobierno que decidió monitorear qué país venía más avanzado con las vacunas”, para que el día de ayer, mientras Axel Kicillof, llevaba a cabo junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, la conferencia de prensa donde anunciaron la vacunación libre para mayores de 45 años en la Provincia, “el partido de Punta Indio terminó de vacunar a la totalidad de los mayores de 18 años inscritos”.

 

 

Noticias relacionadas

“LLegará el día en que les compañeres trans van a encabezar las listas”

“LLegará el día en que les compañeres trans van a encabezar las listas”

En las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos (FdT) incluyó como precandidata a diputada nacional a Daniela Castro, directora provincial del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, proyectando a la primera compañera trans en la banca nacional en caso de...

Javier Mor Roig: “Para noviembre estaremos tratando el Código de Convivencia”

Javier Mor Roig: “Para noviembre estaremos tratando el Código de Convivencia”

Javier Mor Roig, vicepresidente del Concejo Deliberante presentó su pre candidatura para concejal por Juntos La Plata. En comunicación con Radio Estación Sur, el pre candidato contó sobre el cierre de listas y de los proyectos a tratarse en esta campaña. Acerca de la presentación de listas del...

Marta Ramallo: “Los jueces se han cagado en la causa de Johanna”

Marta Ramallo: “Los jueces se han cagado en la causa de Johanna”

Este 26 de julio, se cumplieron 4 años de la desaparición seguida de muerte de Johana Ramallo. Organizaciones feministas y de derechos humanos se reunieron en la puerta de los tribunales para exigir justicia por la joven de 23 años víctima de una red de trata. Al día de hoy el caso sigue...