El distrito vacunó al 100% de sus habitantes inscritos

Intendente de Punta Indio: “Esto es posible porque el Estado se puso al frente”

 

Este miércoles 7 de julio, el Intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, anunció que que el 100% de personas mayores de 18 años inscritas ya fueron vacunadas. De esta manera, la localidad vecina fue la primera en inocular al 100% de la población que se inscribió en el Plan Vacunate de la Provincia de Buenos Aires. y se habilitó la vacunación libre para mayores de 18 años.

“Es una excelente noticia. Esto es posible porque el Estado se puso al frente en un momento muy complejo y tomó decisiones que quizás no eran lo que la gente quería escuchar”, aseguró el Jefe comunal en comunicación con Radio Estación Sur. “Esto fue un trabajo de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que tiene que abarcar a todo el país. Necesitamos que todos vayan logrando este objetivo que Punta Indio logró seguramente por la cantidad de habitantes y el trabajo realizado”, agregó.

Y Zurieta destacó el trabajo desplegado tanto en las políticas sanitarias de aislamiento, como en las de vacunación que permitieron a la población de Punta Indio estar inoculada contra el Covid-19. Además, apuntó a aquellos dirigentes que intentaron boicotear la Campaña impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández: Cuando vi que se estaban difundiendo cosas como envenenamiento, chips, cosas increíbles que estaban en contra de la vacuna; y cuando llegó la Sputnik V , junte a todas las organizaciones, instituciones, y hasta la oposición también, y fui muy claro en cuanto a que ninguno de nosotros tenemos capacidad de poder analizar la vacuna, entonces tenemos que confiar en la ANMAT que es el organismo que la aprobó y dice que es confiable”. 

“En Punta Indio dejamos de costado las discusiones y diferencias para afrontar la pandemia, como pidió Cristina Fernández“, sostuvo. “Hicimos un gran trabajo por sectores e hicimos los listados, e hicimos un proceso de vacunación tan fuerte que se derrumbaron los casos que teníamos rápidamente”, celebró.

En este marco, el Intendente recordó el inicio de la pandemia: “Me acuerdo de la reunión de Daniel Gollan Kicillof y me preocupaba como comunicar a la población, teníamos muy pocas certezas”. Y Agradeció “haber tenido un gobierno que decidió monitorear qué país venía más avanzado con las vacunas”, para que el día de ayer, mientras Axel Kicillof, llevaba a cabo junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, la conferencia de prensa donde anunciaron la vacunación libre para mayores de 45 años en la Provincia, “el partido de Punta Indio terminó de vacunar a la totalidad de los mayores de 18 años inscritos”.

 

 

Noticias relacionadas

Repudio al racismo en Canal 13: “Llaman a la represión»

Repudio al racismo en Canal 13: “Llaman a la represión"

Este domingo, durante todo el día, Canal 13 y todas su redes y medios repitieron publicidades al programa de Jorge Lanata donde se hablaba de “indios al ataque” que “se quieren adueñar de la Argentina”, con música de terror mientras mostraban la bandera del pueblo mapuche desde El...

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El sábado, Federico Moura estaría cumpliendo 70 años, y en los últimos meses se estuvo recuperando la memoria del artista platense, clave de la música rock en contexto de post dictadura. Para celebrarlo, el día viernes 22 de octubre a las 18 hs. se abrirán las puertas del Colegio Nacional (calle...

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...