«Tenemos que superar los desafíos de esta ciudad»

El ex juez Luis Arias será candidato en el Frente de Todos La Plata

El ex Juez Luis Federico Arias anunció que será candidato a concejal por el Frente de Todos en La Plata. Afirmó que su intención es buscar una lista de unidad para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones. En declaraciones a Radio Estación Sur explicó su postura y sus aspiraciones.

“Tenemos que construir algo diferente, dar un paso hacia adelante tratando de lograr una unidad verdadera entre todos los sectores que formaron parte de la gestión anterior”, afirmó. En este sentido, Arias aclaró que busca una lista de unidad “que es diferente a una lista única”, porque la unidad significa “que contemple a todos los sectores, que todos se sientan contenidos, donde haya diálogo y no sea sólo un armado electoral, sino que después podamos seguir dialogando respecto de las políticas de la ciudad”.

Luis Arias descartó una posible candidatura a diputado provincial, porque según él “hay que concentrar nuestros esfuerzos en la ciudad de La Plata, una ciudad que marca niveles de abandono que nunca antes se habían visto”

Tras la experiencia de 2019, donde el Frente de Todos platense no logró la unidad necesaria para vencer al ProArias analizó: “hay que ver quiénes son los mejores representantes y tratar de buscar consensos en ese sentido. Por supuesto que hay quienes tienen pretensiones muy altas, que creo que están sobreestimadas, pero confiamos en el diálogo. Si no hay diálogo no tendremos más alternativa que ir a las PASO.”

En el mismo tono, aclaró que “hay un contexto muy bueno en este momento para lograr esa unidad. El Frente de todos tiene algunos déficit de representación, que hay que reconocer porque es una crítica auténtica. Tendremos que superarlos y afrontar ese desafío si queremos gobernar y transformar la ciudad”.

 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...