Estela de Carlotto, en el día del abuelo y la abuela

“Somos poquitas, pero vamos a seguir sosteniendo el amor”

La presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto habló en exclusiva con Radio Estación Sur sobre la última campaña lanzada en día del abuelo y la abuela. Destacó la lucha basada en el amor, en contraposición al odio que impulsan algunos sectores.

“Hay mucha maldad de un sector minoritario pero muy poderoso, que tienen un odio profundo a nuestra actividad porque desbaratamos esas apropiaciones, de las que quizá ellos han sido responsables también”, destacó.

Además, indicó que todavía no está clara “la situación de quiénes han sido en realidad todos los hacedores de la desaparición y muerte de 30 mil personas y el robo de bebés que son alrededor de 500. Ese odio lo contagian a los jóvenes, y nosotros tenemos el mensaje de salvar a los jóvenes.”

Por otra parte, recordó la manifestación orquestada por Patricia Bullrich, donde se colocaron bolsas mortuorias con los nombres de distintos referentes: “Eso me impactó muy mal, me dolió, pero no me elevó rencor y venganza, sino pena por esa juventud que lo hizo mandada y ordenada por una persona totalmente descabellada”.

“Hay mucha maldad de un sector minoritario pero muy poderoso, que tienen un odio profundo a nuestra actividad porque desbaratamos esas apropiaciones, de las que quizá ellos han sido responsables también”.

En otro orden, y en el marco del día del abuelo y la abuela, este lunes Abuelas de Plaza de mayo lanzó la campaña El mejor encuentro, una iniciativa que invita a postear fotos o videos de momentos compartidos con abuelos y abuelas.

Al respecto, Carlotto comentó que “esta prisa por seguir encontrando a nuestros nietos es para que las pocas que quedamos y las que no han podido encontrar a su nieto o nieta, podamos darle esa alegría enorme. Esto nos conmueve y esperamos que conmueva a quienes tienen duda o temor, que sepan que les espera una libertad total, que pueden hacer lo que quieran pero sabiendo quiénes son y que puedan reconocerse en su verdadera identidad”.

Por otra parte, recordó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y el apoyo de Abuelas al Gobierno: “en este momento estamos con el tema de la vacunación. Con la idea de que un pinchazo te salva la vida y otro pinchazo te dice quién sos o te da tu libertad, siempre apoyando una acción buenísima del Gobierno como es la vacuna”.

“Con la idea de que un pinchazo te salva la vida y otro pinchazo te dice quién sos o te da tu libertad, siempre apoyando una acción buenísima del Gobierno como es la vacuna”.

“Estamos todos los días inventando algo para que aquellos que tienen esa cosa adentro que no marcha, que no se sabe por qué, para quienes no tuvieron respuestas en muchas cosas, sepan que los estamos esperando, que tienen familias que los están buscando desde hace más de 40 años”, subrayó.

Escuchá la nota completa acá:

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...