Estela de Carlotto, en el día del abuelo y la abuela

“Somos poquitas, pero vamos a seguir sosteniendo el amor”

La presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto habló en exclusiva con Radio Estación Sur sobre la última campaña lanzada en día del abuelo y la abuela. Destacó la lucha basada en el amor, en contraposición al odio que impulsan algunos sectores.

“Hay mucha maldad de un sector minoritario pero muy poderoso, que tienen un odio profundo a nuestra actividad porque desbaratamos esas apropiaciones, de las que quizá ellos han sido responsables también”, destacó.

Además, indicó que todavía no está clara “la situación de quiénes han sido en realidad todos los hacedores de la desaparición y muerte de 30 mil personas y el robo de bebés que son alrededor de 500. Ese odio lo contagian a los jóvenes, y nosotros tenemos el mensaje de salvar a los jóvenes.”

Por otra parte, recordó la manifestación orquestada por Patricia Bullrich, donde se colocaron bolsas mortuorias con los nombres de distintos referentes: “Eso me impactó muy mal, me dolió, pero no me elevó rencor y venganza, sino pena por esa juventud que lo hizo mandada y ordenada por una persona totalmente descabellada”.

“Hay mucha maldad de un sector minoritario pero muy poderoso, que tienen un odio profundo a nuestra actividad porque desbaratamos esas apropiaciones, de las que quizá ellos han sido responsables también”.

En otro orden, y en el marco del día del abuelo y la abuela, este lunes Abuelas de Plaza de mayo lanzó la campaña El mejor encuentro, una iniciativa que invita a postear fotos o videos de momentos compartidos con abuelos y abuelas.

Al respecto, Carlotto comentó que “esta prisa por seguir encontrando a nuestros nietos es para que las pocas que quedamos y las que no han podido encontrar a su nieto o nieta, podamos darle esa alegría enorme. Esto nos conmueve y esperamos que conmueva a quienes tienen duda o temor, que sepan que les espera una libertad total, que pueden hacer lo que quieran pero sabiendo quiénes son y que puedan reconocerse en su verdadera identidad”.

Por otra parte, recordó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y el apoyo de Abuelas al Gobierno: “en este momento estamos con el tema de la vacunación. Con la idea de que un pinchazo te salva la vida y otro pinchazo te dice quién sos o te da tu libertad, siempre apoyando una acción buenísima del Gobierno como es la vacuna”.

“Con la idea de que un pinchazo te salva la vida y otro pinchazo te dice quién sos o te da tu libertad, siempre apoyando una acción buenísima del Gobierno como es la vacuna”.

“Estamos todos los días inventando algo para que aquellos que tienen esa cosa adentro que no marcha, que no se sabe por qué, para quienes no tuvieron respuestas en muchas cosas, sepan que los estamos esperando, que tienen familias que los están buscando desde hace más de 40 años”, subrayó.

Escuchá la nota completa acá:

Noticias relacionadas

Programa especial de El Chiringuito en la Biblioteca Popular El Ateneo

Programa especial de El Chiringuito en la Biblioteca Popular El Ateneo

El lunes 25 de julio a las 15 hs, a través del programa de radio para las infancias “El Chiringuito”, que se emite por Radio Estación Sur, se realizó la actividad "Hacemos radio”, dentro del ciclo de invierno Vacaciones Divertidas en la Provincia. Con entrada libre y gratuita, en la...

Saturno, Sâr Rules, Bardolfo… recordamos a todos los Seba Rulli

Saturno, Sâr Rules, Bardolfo... recordamos a todos los Seba Rulli

En un recuerdo especial de archivo propio, el programa Tren Para Pocos repasó el cancionero de Sebastian Angel Rulli más allá del iconico disco Saturno, al cumplirse tres años de su partida. Desde sus comienzos públicos versionando a Miguel Abuelo en el disco compilado online "Quiero ser...

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CENTRO DE CULTURA & COMUNICACIÓN

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CENTRO DE CULTURA & COMUNICACIÓN

(20/06/2022) Estimados socios y socias de la Asociación Civil Centro de Cultura & Comunicación, nos complacemos en invitarlos el próximo 20 de julio de 2022, a nuestra Asamblea General Ordinaria para elección de autoridades. La misma tendrá lugar en nuestra sede social de calle 117 N°400...