Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas Plaza de Mayo

«En estos años de preguntar dónde están nuestros nietos, hemos sembrado conciencia»

Con motivo del cumpleaños 45° de Clara Anahí Mariani Teruggi, en ausencia por desaparición forzada, se realizará una suelta de globos. La Asociación invitó a descargar la tarjeta que diseñamos y colgarla de un globo para ´ soltar´ el mensaje de búsqueda que cada año, liberamos esperando que se encuentre y por fin conozca su verdadera identidad”.

La pandemia obliga desde el año pasado a no concentrarse para el evento frente a la casa Mariani-Teruggi, donde vivían Diana Teruggi y Daniel Mariani junto a la niña. La propiedad, el 24 de noviembre de 1976 sufrió el ataque de las fuerzas conjuntas represivas, donde resultó asesinada Diana y 4 compañeros militantes que trabajaban en la imprenta clandestina que funcionaba en la vivienda. Este año, además, recordando de manera muy especial a Chicha Mariani, abuela de Clara Anahí, y quien la buscó durante los último 45 años y hasta el último día de su vida.

Diana Teruggi alcanzó a esconder a su beba de 3 meses en la bañadera y la cubrió de los cientos de disparos,  que efectuaron contra la casa, actualmente Sitio de Memoria. Desde aquel día su abuela Chicha Mariani comenzó con la incansable búsqueda hasta el día de su fallecimiento.

«Creo que en todos estos años de preguntar dónde están nuestros desaparecidos, hemos sembrado conciencia en la sociedad», contó Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y abuela de la primera nieta restituida genéticamente por la Fundación, Paula. «Con Chicha nos sentabamos a charlar y nos imaginabamos que algún día encontraríamos a Clara y jugaría con Paula», recordó a su compañera de lucha y gran amiga Chicha Mariani y agregó: «Siempre es doloroso que una abuela muera sin encontrar a su nieta».

Sobre el evento de este año desde la asociación explicaron “te pedimos que hagas una fotografía o video de ello y lo compartas etiquetándonos, o envíanos un mail a asociacionanahi@gmail.com y nosotres lo publicamos”, pidió la Asociación en su cuenta oficial de Facebook.

“Nacida el 12 de agosto de 1976-Desaparecida el 24 de noviembre de 1976. La historia es Clara” se lee en la tarjeta junto a una foto de Clara bebé impresa sobre una de las alas de una mariposa lila. Agrega además que “si tenés dudas de tu identidad o tenés algún dato comunicate al 0221-421 2681- asociaciónanahí@gmail.com”.

Escuchá la nota completa: 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...