Rosa Bru, a 28 años de la desaparición de Miguel

“Siento mucha impotencia porque hay milicos que saben donde esta Miguel”

Se cumplieron 28 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru, y se realizó una nueva vigilia frente a la comisaria 9° (5 y 59). A partir del año 1993, se llevan a cabo estas conmemoraciones en el último lugar donde se lo vio con vida.

Siento mucha impotencia porque sabemos que hay muchos milicos que saben donde esta Miguel pero no lo dicen”, sostuvo su madre Rosa Schonfeld en diálogo con Radio Estación Sur“Uno sigue esperando que alguien se apiade porque ya no estamos buscando más policías responsables, estamos buscando a Miguel”, concluyó.

Además la presidenta de la Asociación Miguel Bru sostuvo: “Pienso que el gobernador tendría que aumentar la recompensa de 1 millón y medio de pesos, parece que no es suficiente para que hablen”. 

En este caso, la vigilia se realizó en el marco del Plan de Señalización Contra la Violencia Institucional en la Comisaría Novena de La Plata. Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se identificó a la dependencia policial como el lugar donde fue detenido y torturado Miguel. 

En la actividad estuvieron presentes: Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Horacio Pietragalla, Secretario de DDHH de Nación; Matías Moreno, Subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires; familiares de víctimas de violencia institucional y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social  de la UNLP. Además de los miembros de la Asociación Miguel Bru.

Por su parte, Pietragalla sostuvo que “hoy poder estar desde la secretaria con una política publica activa es un pequeño aporte que podemos hacer”. Además aclaró que las políticas “Tiene que ver con una concepción que tenemos de esta problemática de la violencia institucional y el rol que debe tener el estado en esto”.

Además, como cada año se realizó una radio abierta y se proyectó una muestra colectiva sobre la lucha por justicia y la búsqueda de Miguel entre 1993 y 2020 y el camino de la Asociación Miguel Bru.

En estos 28 años ya se realizaron más de 39 rastrillajes de búsqueda, mientras que su familia y la Asociación continúan pidiendo que el único detenido en la actualidad, Justo José López, el resto de los policías implicados en la desaparición, o cualquier persona que pueda brindar algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que aún sigue doliendo como el primer día.

Escuchá la nota completa: 

Noticias relacionadas

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El sábado, Federico Moura estaría cumpliendo 70 años, y en los últimos meses se estuvo recuperando la memoria del artista platense, clave de la música rock en contexto de post dictadura. Para celebrarlo, el día viernes 22 de octubre a las 18 hs. se abrirán las puertas del Colegio Nacional (calle...

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...