Confirmaron juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Marta Montero: «Esto también es un ´Nunca más´»

La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la realización de un nuevo juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez. Los imputados por el abuso sexual y femicidio, Matias Farías y Juan Pablo Offidani habían sido absueltos en un primer debate pero esa sentencia fue revocada.

En comunicación con Radio Estación SurMarta Montero, madre de Lucía expresó: “Estamos esperando esto desde hace cinco años”. “Esperamos que sean condenados a perpetua y se haga justicia por Lucía”, indicó.

“No se trata de un nuevo juicio, es el primer juicio. Nunca se los juzgó a Farías y Offidani por un femicidio, sino por tenencia de estupefacientes”, sostuvo Montero.

En esa misma línea, Marta recordó la sentencia de 2018 y dijo: “El 26 de noviembre de 2018, cuando dictaron la sentencia fue tan repudiable que salimos a manifestarnos”. Y agregó: “Nos manifestamos pero no hicimos lo que ellos querían, no entramos en su lógica perversa”.

Por último, la mamá de Lucía sostuvo: “Vamos a seguir luchando con todas las herramientas que la justicia y el pueblo nos da”. “A partir de ahora, antes de da un fallo aberrante, van a pensar en las consecuencias. Con el fallo de Lucía quisieron disciplinarnos a las mujeres pero no pudieron“, concluyó.

Escuchá la nota completa: 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...