Mirá todos los resultados

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y el FIT-Unidad (4,2%).

El precandidato a Diputado Nacional de Es Juntos, Diego Santilli, resultó el gran ganador de estas PASO 2021, al vencer en la interna de la alianza opositora al representantes de la UCR-Dar el paso Facundo Manes. Entre ambas listas, además, superan al oficialismo, representado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Los otros precandidatos que superaron el piso del 1,5% necesario para presentarse en las generales del 14 de noviembre, fueron José Luis Espert, de Avanza Libertad, que obtuvo el 4,9%; el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, (FIT-U) con Nicolás del Caño a la cabeza con el 4,2% y Florencio Randazzo por Vamos con vos (3,7%), aunque a este último no le alcanzaría para obtener bancas en el Congreso.

El escrutinio definitivo comenzará a las 48 horas de cerrada la elección, en ese lapso, la Junta Nacional Electoral recibirá las protestas y reclamaciones sobre las posibles faltas ocurridas en el acto electoral, y pondrá en análisis de revisión algunas sufragios o comportamientos de las mesas electorales. Transcurrido ese período no se admitirá reclamación alguna.

Este recuento definitivo, es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego. A diferencia del escrutinio provisorio, el escrutinio definitivo abarca todas las mesas habilitadas para la elección.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...