El oficialismo obtuvo el 44% de los votos

Triunfo de Javier Mor Roig en Juntos, y Luis Arias en Frente de Todos

En la ciudad de La Plata, el oficialismo obtuvo el 44% de los votos, contra el 33,52% del Frente de Todos (FdT). En la puja interna de Juntos, la lista de Javier Mor Roig se impuso a la de Diego Rovella, mientras que en la oposición, Luis Arias hizo lo propio con Guillermo Escudero. Cifras similares se registraron en la elección de Diputados Provinciales, con Fabián Perechodnik vencedor de Claudio Frangul, y Ariel Archanco como representante de la lista única del FdT.

Terminadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los resultados del escrutinio provisorio en La Plata arrojan que la alianza oficialista Es Juntos, con Fabián Perechodnik como precandidato a Diputado provincial, y Javier Mor Roig como aspirante al Concejo Deliberante, se impuso ante Dar el paso (Claudio Frangul y Diego Rovella). Entre ambas listas, superaron al Frente de Todos, que obtuvo el 33,52% de los votos, repartidos entre Luis Arias (62,8%) y Guillermo Escudero (37,2%).

También hubo interna en Vamos con vos. De las cuatro listas que se presentaron por el espacio de Florencio Randazzo, resultó vencedora la encabezada por Osvaldo Dameno a la Legislatura provincial, y Gerardo Jazmín como precandidato a concejal. El total de los votos de Vamos con vos en la ciudad alcanzó el 4,24%.

El FIT-Unidad obtuvo el 6%, y allí la interna la ganó el sector del PTS de Del Caño, contra el MST de Alejandro Bodart. De esta manera, avanzaron hacia las elecciones generales el precandidato a diputado provincial por la Sección Capital Gabriel Rapinellli y la precandidata a concejala Luana Simioni.

La otra fuerza que superó la barrera de las primarias es la que lidera Espert. El frente Avanza Libertad obtuvo en La Plata el 4,3% de los sufragios, y colocó a María Florencia Defeo como candidata a concejala en las generales del 14 de noviembre.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...