El oficialismo obtuvo el 44% de los votos

Triunfo de Javier Mor Roig en Juntos, y Luis Arias en Frente de Todos

En la ciudad de La Plata, el oficialismo obtuvo el 44% de los votos, contra el 33,52% del Frente de Todos (FdT). En la puja interna de Juntos, la lista de Javier Mor Roig se impuso a la de Diego Rovella, mientras que en la oposición, Luis Arias hizo lo propio con Guillermo Escudero. Cifras similares se registraron en la elección de Diputados Provinciales, con Fabián Perechodnik vencedor de Claudio Frangul, y Ariel Archanco como representante de la lista única del FdT.

Terminadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, los resultados del escrutinio provisorio en La Plata arrojan que la alianza oficialista Es Juntos, con Fabián Perechodnik como precandidato a Diputado provincial, y Javier Mor Roig como aspirante al Concejo Deliberante, se impuso ante Dar el paso (Claudio Frangul y Diego Rovella). Entre ambas listas, superaron al Frente de Todos, que obtuvo el 33,52% de los votos, repartidos entre Luis Arias (62,8%) y Guillermo Escudero (37,2%).

También hubo interna en Vamos con vos. De las cuatro listas que se presentaron por el espacio de Florencio Randazzo, resultó vencedora la encabezada por Osvaldo Dameno a la Legislatura provincial, y Gerardo Jazmín como precandidato a concejal. El total de los votos de Vamos con vos en la ciudad alcanzó el 4,24%.

El FIT-Unidad obtuvo el 6%, y allí la interna la ganó el sector del PTS de Del Caño, contra el MST de Alejandro Bodart. De esta manera, avanzaron hacia las elecciones generales el precandidato a diputado provincial por la Sección Capital Gabriel Rapinellli y la precandidata a concejala Luana Simioni.

La otra fuerza que superó la barrera de las primarias es la que lidera Espert. El frente Avanza Libertad obtuvo en La Plata el 4,3% de los sufragios, y colocó a María Florencia Defeo como candidata a concejala en las generales del 14 de noviembre.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...