Marcha mundial tuvo su convocatoria en La Plata

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio ambiente.

«Movilizamos por la crisis climática y ecológica, porque los jóvenes no vemos un futuro sin políticas publicas concretas que reviertan la situación del cambio climático», sostuvo Bruno integrante de Jóvenes por el Clima en dialogo con Radio Estación Sur.

En el caso de la ciudad las demandas principales son por el cese de contaminación de Copetro y Frigorina, para que paren la destrucción de los ecosistemas de los arroyos, humedales y poda indiscriminada. Además por la protección de la reserva de Biosfera del Parque Pereyra.

«Es una necesidad llamarle la atención a los tomadores de decisiones para que ejerzan su poder para elaborar políticas para mitigar la crisis climática», sostuvo Bruno. Además agregó que «la juventud tiene que sobrevivir y el cambio climático es evidente».

Jóvenes por el Clima, una de las tantas organizaciones que movilizó por el centro de la ciudad, se formó en el año 2019 en el marco de la marcha mundial por el cambio climático. De todas maneras, en la región se comenzaron a  organizar a partir de este año con el lema «si el presente es de lucha el futuro es nuestro», tal como lo detallaban las banderas.

«Hace unos meses convocamos a una marcha por la ley de humedales y estamos contentos por que sea nuestra segunda movilización con mucho mas caudal de gente», sostuvo el integrante de la agrupación. Otro de los motivos que impulsó la movilización es la ley de humedales, otra de las demandas que se esta exigiendo a las autoridades.

Noticias relacionadas

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El sábado, Federico Moura estaría cumpliendo 70 años, y en los últimos meses se estuvo recuperando la memoria del artista platense, clave de la música rock en contexto de post dictadura. Para celebrarlo, el día viernes 22 de octubre a las 18 hs. se abrirán las puertas del Colegio Nacional (calle...

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...