Marcha contra el Código de Convivencia Urbano de Garro

Luana Simioni: «La única salida es la calle»

A partir de las 10 am, varias organizaciones y trabajadores de la economía popular movilizaron este miércoles desde Plaza Italia a Moreno para evitar que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto presentado por el Intendente municipal. Según remarcaron, el «Código de Convivencia» es «reaccionario, clasista, y xenófobo».

“Vamos a expresar nuestro total rechazo al Código Represivo que intenta aprobar el intendente y denunciamos que lejos de ser una normativa que fomente la convivencia, a lo que apunta es a crear una ciudad para pocxs, obturando la protesta social, el trabajo sexual y ambulante, y todas las expresiones de la economía popular”, señalaron a través de un comunicado.

“Desde hace tres años venimos expresando nuestro masivo rechazo a esta iniciativa por su contenido sumamente reaccionario, clasista, xenófobo, que busca privatizar el espacio público y el acceso a la cultura, persiguiendo y criminalizando a los sectores más precarizadxs y empobrecidxs de nuestra ciudad”, remarcaron en el documento.

“En un contexto de escalada de la pobreza, el hambre y la desocupación es inadmisible que el ejecutivo municipal quiera avanzar con este proyecto, el cual consideramos que es inconstitucional y que cercena los derechos de las mayorías”, manifestaron. Es por ello, que “necesitamos ser miles en las calles para ponerle un freno al Código Represivo de Julio Garro”, concluyeron.

El proyecto ya tuvo avanzada en 2018 y 2020, pero frente al rechazo en las calles finalmente quedó archivado. Según pudo saber este medio, en esta ocasión la intensión es que el Concejo Deliberante lo apruebe el 3 de noviembre, antes de la elecciones legislativas.

Radio Estación Sur estuvo en la movilización y habló con Luana Simioni, candidata a concejala por el Frente de Izquierda Unidad (FITU) : «No tenemos los millones que tiene Garro para publicidad, entonces la única salida que nos queda es la calle».

Además, la referenta agregó: «La Municipalidad está haciendo una ciudad para pocxs, no le importa los barrios ni los trabajadores». Se espera una nueva concentración el 3 de noviembre.

Escuchá la nota completa acá: 

CLASE TURISTA Luana Simioni Descargar

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...