Al aire y online, desde las 10 hs.

DEBATE ELECTORAL éste jueves en Estación Sur

Ya está todo listo para el debate de les candidates a concejales por la ciudad de La Plata que se realizará en Radio Estación Sur (RES) el próximo jueves 4 de noviembre. Les candidates son: Luana Simioni del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Luis Federico Arias del Frente de Todos (FdT), Javier Mor Roig de Juntos, Gerardo Jazmín del Frente Vamos con Vos, y Florencia DeFeo de Avanza Libertad.

Con el objetivo de discutir las propuestas y posicionamientos políticos para acercarle a la ciudadanía información necesaria previa a las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre, les representantes de cada partido político serán entrevistades en Clase Turista, de 10.30 a 12 del medio día. Además de escuchar el debate por la 91.7, también podrán verlo a través de YouTubeTwich, Estación Sur Digital, y las redes sociales de RES.

Simioni es trabajadora social, secretaria general de la Junta Interna de ATE en IOMA, dirigente nacional del PTS y de la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas. Fue candidata a intendenta, a concejal y a diputada por la provincia de Buenos Aires. Sus propuestas están ligadas a la defensa del ambiente, la reducción de la jornada laboral, la legalización de la marihuana, y la separación de la iglesia y el Estado.

Además, la candidata del FIT-U ha trabajado en territorio acompañando a las familias de El Rincón en su reclamo por al gobierno de Julio Garro (JxC) que cedió a la Iglesia tierras fiscales “con la complicidad del FdT”. También acompañó los reclamos del feminismo por el aborto legal, la aparición con vida de Tehuel de la Torre, cupo laboral Travesti Trans, y para que terminen los crímenes de trans odio, como el asesinato a Soraya y la Chicho.

Luis Arias por su parte, señaló que “tiene propuestas concretas para salir adelante”: declarar la emergencia alimentaria e implementar un Programa Alimentario municipal, la recaudación tarifaria, aplicación de la Ley de Góndolas en la ciudad con productos regionales y de la economía popular, y valor agregado a la producción del cordón frutihortícola.

El candidato del FdT, fue jurista platense y fue perseguido políticamente cuando frenó un incremento de las tarifas y decretó una medida cautelar contra el aumento previsto por la Empresa Distribuidora La Plata (EDELAP) en 2018, lo que le costó su trabajo como Juez.

Javier Mor Roig, candidato de Juntos, es abogado y el actual vicepresidente del Concejo Deliberante (CD) de la ciudad. Fue concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en el período 1993-1997, y senador provincial por la Coalición Cívica desde 2007 a 2011.

Entre sus propuestas está la profundización de políticas en materia de seguridad poniendo más policías en las calles en concordancia con el Código de Convivencia ciudada que se tratará este miércoles en el CD, y el acompañamiento a industrias locales. “Creemos en un Estado que colabore pero no que asista”, sostuvo Mor Roig en relación a la reactivación económica a nivel local post-pandemia.

 

 Defeo, de Avanza Libertad, es abogada recibida en la UCA. Se la reconoce como referente de Carolina Píparo, quien renunció a su cargo, con duras críticas por su nulo accionar, en la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, para presentarse junto al economista como precandidata a diputada nacional. Según medios locales, Defeo fue elegida por la misma Píparo, quien habría pedido que sea la cabeza de una lista llena de candidatos de la UCEDÉ.

Este partido de tinte liberal, profesa la “mano dura” y está en contra de los derechos conquistados por los feminismos, llamándolos “ideología de género”.

Por último, Gerardo Jazmín del Frente Vamos con Vos, es el fundador del Partido Vecinal Alternativa platense. En cuanto a las propuestas, expresó: “Creemos que desde el Concejo Deliberante se puede hacer un aporte importante como un fuerte impulso a la descentralización administrativa que nosotros tenemos, que los delegados sean elegidos en forma directa, que el Municipio tenga, de una vez por todas, un expediente electrónico”.

Asimismo hizo hincapié en poder crear una oficina dedicada a crear empleo en los jóvenes, ya que “desde lo local no hay ninguna propuesta clara en virtud de eso”.

La participación de les candidates a concejales, dependerá de la agenda política del día del Debate Pólítico. En ese caso, se espera la participación de las segundas líneas. Los medios comunitarios garantizamos que les platenses puedan escuchar a todes les candidates reafirmando nuestro compromiso con la democracia y pluralidad de voces.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...