Nuevas multas para la ciudadania

El Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Convivencia

Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Convivencia, una ordenanza impulsada por Julio Garro. En una jornada de debate y movilización de las organizaciones sociales, la votación terminó con un resultado de 14 votos afirmativos y 10 negativos. De esta manera, el proyecto será implementado.

Con esta aprobación, se esperan multas por quema de neumáticos, acoso callejero y maltrato animal, entre los puntos más importantes a destacar. Además, aquellos que realicen manifestaciones, venta ambulante, ruidos molestos y festejos por el último primer día de clases (UPD), también recibirán sanciones.

“Garro tiene la mirada puesta en la multa como mecanismo de recaudación”, admitió Victoria Tolosa Paz, ex concejala y candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en dialogo con Radio Estación Sur. Aunque explicó “La multa no tendría que ser el principio, tendría que ser el final porque desde un principio no resuelve el problema”.

Durante la jornada, a pesar de la lluvia cientos de trabajadores y trabajadoras nucleados en organizaciones sociales y en organizaciones de la economía popular movilizaron en la ciudad en repudio del proyecto. De todas maneras, se preveía que se apruebe hoy, ya que además de ser el caballito de batalla de la gestión del intendente, Juntos cuenta con la mayoría en el Concejo.

Por su parte, la candidata a concejala por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Luana Simioni declaró “Denunciamos que lejos de ser una normativa que fomente la convivencia, a lo que apunta es a crear una ciudad para pocxs, obturando la protesta social, el trabajo sexual y ambulante, y todas las expresiones de la economía popular”.

En este sentido, el argumento principal de la prohibición de la venta ambulante es que son competencia para los locales. Sin embargo, Gladys que trabaja como mantera en la ciudad argumentó: “Nunca hemos tenido problemas con los negocios, nos han demostrado su apoyo y hemos juntado firmas, estamos en las mismas condiciones, laburando”

“La ciudad se construye dialogando y haciéndonos cargo con un municipio presente”, concluyó Tolosa Paz.  “Julio Garro es Macri, estamos viviendo en una ciudad muy deteriorada con una falta de responsabilidad municipal alarmante”, admitió la candidata al estar presente en la jornada de hoy.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...