Durante el aniversario de La Plata

Julio Garro: «Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses»

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional Te Deum en la Catedral. La tradicional ceremonia religiosa fue dirigida por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández. Desde allí, el mandatario charló con el móvil de Amparo Crivos, para Radio Estación Sur.

“A mi me gusta hacer un festival, subir al escenario, pero por respeto primero a las víctimas del covid y por lo que falta en la ciudad es momento de ser no austeros, sino prudentes. Hemos perdido un año y medio de clases, y sabemos lo que significa eso. La verdad es que como padre yo quise que los hijos de los platenses vayan al colegio. Me parece una barbaridad darnos el lujo de perder un día de clases por un festejo de cumpleaños. Para mi hubiese sido muy fácil decir “hoy no se labura””.

Sobre el tratamiento del presupuesto, Garro dijo ser “muy respetuoso del trabajo de los concejales, quienes proponen modificaciones. Primero darle ese tiempo y luego sin dudas entiendo que es un presupuesto que trata, no de alcanzarle a la inflación porque seria imposible. Muchos me dicen, “Julio estás aumentando los impuestos”, y si, llega un momento en que no podes sino pagar la luz, la recolección, los sueldos, las mejoras que te proponés, entonces lamentablemente es importante no digo alcanzar la inflación pero si amortiguarlo. El asfalto lo compra en dólares, las luminarias, el bacheo, los insumos de señalización vial, todo. Lamentablemente hay que buscar equilibrios para seguir gestionando y seguir adelante”.

Además, anunció que la Secretaria de Asistencia a la Víctima será designada el 10 de diciembre: “Va a ser una mujer, pero por una cuestión de prudencia, porque aún no lo hablé con ella, no voy a contarlo públicamente”.El intendente también señaló la falta de representantes de la provincia en el acto religioso, y marcó que el cumpleaños de la ciudad «es un día para festejar pero sobre todo para pensar en qué se inspiraron los fundadores de la ciudad».

Sobre qué cosas son las que más le gustan de La Plata, primero enumeró la Catedral, el Teatro del Lago, la Municipalidad, “pero lo mejor que tiene nuestra ciudad, lo más lindo, son los platenses”.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...