Tambén faltó agua

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad.

El corte de luz general se dio tanto en el centro como en varios barrios de la periferia afectando a gran parte de la ciudadanía en medio de una ola de calor de 33º. Según pudo saber este medio, el apagón fue consecuencia de un inconveniente que se produjo en la subestación La Plata.

“Desde Edelap informaron que hubo un inconveniente en la línea de alta tensión que suministra La Plata quedando sin suministro eléctrico gran parte de la ciudad. El evento fue identificado alrededor de las 12.50 del mediodía y para las 13.29 horas se restablecieron la mayoría de puntos con luz”, informó Martina García a este medio.

Asimismo, agregó que “hay algunos sectores que producto de este corte están sin suministro de agua, por lo que mediante la dirección hidráulica dimos aviso a ABSA para que vuelva a reiniciar las bombas que alimentan estos barrios”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...