La UES movilizará en La Plata

46 años de la Noche de los Lápices

(16-09-2022) La histórica Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata marchará desde las 14hs partiendo desde Plaza Italia. En esta oportunidad bajo la consigna “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”.

UES

Este viernes, a 46 años de la Noche de los Lápices, la histórica Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata convoca a una masiva marcha a las 14 horas en Plaza Italia. En esta oportunidad bajo la consigna es “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”.

“…el movimiento estudiantil de la provincia de Buenos Aires sale a marchar este viernes en La Plata porque no queremos que vuelvan a suceder hechos terroríficos como los que pasaron nuestros compañeros de la Noche de los Lápices. Queremos un país libre, con independencia económica y con soberanía política”, admitió  Candela Coletti representante de la UES La Plata.

Estarán presentes más de 20 centros de estudiantes de La Plata y las federaciones que conforman el movimiento estudiantil secundario de la provincia de Buenos Aires que viajarán desde más de 30 municipios. Además, participarán distintas organizaciones, organismos de Derechos Humanos y sindicatos de la CTA. La FULP también estará representando a las universidades de la ciudad.

Por otro lado, y explicando la consigna que representará la movilización este año, Coletti admitió que en este contexto “la democracia se encuentra fracturada, y se utiliza la violencia y el Partido Judicial como herramienta para perseguir dirigentes políticos en Latinoamérica”.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 1976, en La Plata, agentes de la policía bonaerense, liderados por Ramón Camps, secuestraron a un grupo de 10 estudiantes secundarios, militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...