Las manifestantes se congregaron en Plaza Moreno

8M: organizaciones feministas coparon las calles de la ciudad

Movimientos de mujeres y diversidades protagonizaron  una nueva marcha en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujeres. Durante toda la jornada, las manifestantes se congregaron en Plaza Moreno para luego movilizar por todo el centro de La Plata hasta Gobernación, con el objetivo de visibilizar los reclamos.

Hubo dos movilizaciones, a partir de la 16hs arrancó la marcha con la consigna “con proscripción no hay trabajo ni democracia, trabajadoras somos todas y ‘todes”. Desde las 17hs movilizaron mujeres y disidencias de los partidos del Frente de Izquierda con críticas a las políticas económicas, políticas y sociales actuales.

Ambas columnas atravesaron la ciudad desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín y retornaron al punto de partido con cánticos referidos a las luchas feministas que se profundizaron en la última década con manifestaciones callejeras del 8 de marzo que cada vez son más numerosa y atraviesan generaciones.

En ese marco, se renovaron los pedidos de justicia por Lucía Pérez, Emilia Uscamayta Curi, Johana Ramallo, la aparición con vida de Tehuel Torre y los femicidios en la ciudad, en la jornada en que se conocieron cifras que colocan a La Plata al tope de las ciudades bonaerenses con más femicidios. También habrá reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...