Con stand de las 17 facultades abre sus puertas hasta el viernes en el Pasaje Dardo Rocha de 9 a 18 HS
¿Qué querés estudiar? #ExpoUNLP2019
Nuestra movilera de #ClaseTurista recorrió la #ExpoUNLP2019 que tiene como principal objetivo acercar a los estudiantes secundarios a la experiencia universitaria de la UNLP para que «puedan despejar sus dudas y conocer las mas de 115 carreras de grado que tiene la Universidad Nacional de La Plata por fuera de las mas tradicionales y conocer este gran universo con tantas carreras», afirmo Gonzalo Albina, Director General de Área de Comunicación Institucional de la UNLP y organizador de la #ExpoUNLP2019
Desde ayer y hasta el viernes 20/9 inclusive abre sus puertas la exposición bajo el lema «Encontrá lo que ser» con stands de las 17 facultades, información sobre la Biblioteca, el Comedor Universitario, el Albergue Estudiantil y todas las becas y derechos que otorga la universidad a la comunidad estudiantil.
Albina declaro que este «es un espacio donde se empieza a construir el futuro de estos chicos que tienen entre 16 y 18 anos en su mayoría» y que «nosotros no creemos que el futuro este solamente en una carrera universitaria y por eso también tenemos un stand de la escuela de oficios de la Universidad que tiene una oferta de mas de 30 oficios con certificado de egreso que van desde cocinero, programador, electricista y por eso también la presencia de este stand porque es otra forma de construir futuro y tener una herramienta para la vida.
Se espera la presencia mas de 12 mil personas y para Albina, esta masividad «no es casual» sino que remarco el trabajo de las áreas de Bienestar Universitario y vinculación con nivel medio que «recorren muchas escuelas de la región e incluso participan de distintas exposiciones en el interior de la provincia con el objetivo de que todos conozcan de que se trata la universidad».
«No es solamente abrir un día las puertas de la Expo y que la gente venga, porque por supuesto que nosotros queremos masividad en esta expo, pero sobre todo queremos masividad en el Ingreso 2020», remarco.
En esta linea, Gonzalo también comento sobre el programa que se realiza desde hace cinco anos «VIVO LA UNLP» que consiste en que los estudiantes que lo deseen pueden tener la posibilidad de «Hacer una vida de estudiante universitario dentro y fuera del aula por una semana para despejar dudas y no idealizar una carrera y así evitar las frustraciones de una carrera que no guste», acompañados por estudiantes guías de la carrera que elijan.
Amparo también converso con estudiantes de las diferentes escuelas que concurrieron al evento y recorrió los stands de las diferentes facultades, escucha el móvil completo:





