La primera Escuela Sindical de Género.

«Las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a ellos»

(21-10-2020) En Codo a codo hablamos con Claudia OrmaecheaDiputada Nacional por el Frente de Todxs e integrante de la Bancaria, acerca de la primera Escuela Sindical de Género.

Sobre esta iniciativa, Claudia nos contaba:»surgió en el 2013 cuando se generó la secretaria de derechos humanos, géneros e igualdad», agregó:»hay una necesidad de que se entienda que esta no es una problemática solo de mujeres, abarca mujeres, varones y a la diversidad.

Respecto al rol de las mujeres sindicales, aseguró:»las urgencias que si son para las mujeres en cuanto a equidad, son estar sentadas en las mesas donde se toman decisiones». Sostuvo:»se tiene que entender que cuando hablamos de género no hablamos de un tema solo de mujeres».

Afirmó:»Creo que tenemos que revisar y tienen que revisar, esas masculinidades machistas que perduran sobre todo dentro de las organizaciones sindicales».

También comentó sobre las políticas de estado y dijo:»la gente que se dedica al cuidado, está trabajando y no siempre esta reconocida, las políticas de estado tienen que apuntar a definir eso».

Por último habló sobre las organizaciones sindicales y comentó:«las mujeres ya hemos hecho mucho, ahora les toca a los hombres trabajar para que esta transformación sea más rápida». 

Escucha la nota completa: 

201021 Claudia Ormaechea – Codo a Codo

Noticias relacionadas