#ChubutAGUAzo #NoALaMegaminería
El pueblo de Chubut se moviliza en contra del Proyecto de Zonificación Minera
(03-02-2021) Estado de alerta máxima en la provincia de Chubut porque el Gobernador Mariano Arcioni dispuso por decreto que se trate éste viernes 5 de febrero el proyecto de zonificación minera en sesiones extraordinarias.
Ver esta publicación en Instagram
Las asambleas del No a La Mina de toda la provincia convocaron a movilizaciones y difusión a nivel nacional para denunciar al Gobernador y lxs Legisladorxs que no respetan la voluntad del pueblo chubutense expresada en la iniciativa popular presentada en 2020. Como todos los 4 de cada mes desde hace dos décadas, les ciudadanes de la provincia del sur se encontrarán en las calles para demostrar que son muchísimxs más de «500 ruidosos» como calificó el Gobernador para menospreciar la resistencia.
En apoyo al pueblo de Chubut, se realizarán intervenciones de varias Asambleas antiextractivas como la de Unidos por el Monte en Córdoba, Asambleas de Punilla, Mendoza, C.A.B.A., San Juan, Rosario y muchas ciudades y provincias en todo el territorio para repudiar el accionar ilegal y anticonstitucional del mandatario.





