Actualización normativa 2021
Axel Kicillof presentó seis nuevas propuestas para la provincia
(29/03/2021) Este lunes 29 de marzo, se presentaron seis propuestas que irán a la Legislatura, dentro del marco de la actualización normativa de Buenos Aires. El acto se llevó a cabo por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Julio Alak y Federico Thea. En dicho acto remarcaron que estas iniciativas tienen como «objetivo dar más transparencia a la gestión pública y solucionar los vacíos normativas que dificultan el acceso a la Justicia».

Respecto a esta actualización normativa, Kicillof comentó: «estas seis leyes o còdigos que estamos poniendo sobre la mesa cuentan con un procedimiento. En aproximadamente en 45 días, a lo sumo 60, vamos a poner a disposición de la sociedad los ante proyectos del poder Ejecutivo». «Pretendemos que sean las universidades nacionales, con sede en nuestra provincia, los sindicatos, las ONGs, los organismos de la constitución, los colegios de abogados y también los diferentes actores de nuestra posición los que accedan a estos proyectos, los que aporten y debatan la forma final que van a tener cada una de las normas antes de que sean presentadas ante el Poder Legislativo», expresó. Asimismo mencionó: «son necesidades y asuntos pendientes. Nosotros creemos que hay un espíritu y varias premisas que hacen a la visión y la mirada que tiene este Poder Ejecutivo. Queremos que las leyes de la Provincia avancen en el sentido de la igualdad y la equidad».
Además el gobernador, aseguró: «esto no lo presentamos como una reforma porque no es un asunto cerrado, sino que es una agenda, que en el transcurso del tiempo se va a ir agrandando. Hoy ‘spoileamos’ un par de puntos». «Mi Gobierno no se va a hacer el distraído, por más complicado que sea el asunto a tratar», afirmó. Las seis nuevas iniciativas, son: Nuevo código procesal de familias, civil y comercial, Revisión de la Ley de Procedimiento Laboral Nº15.057, Ley de Régimen Pericial, la Ley de abogada y abogado del niño, niña, adolescente, Ley de responsabilidad del Estado y la Ley de ética pública y transparencia.





