Uno de ellos será en la cava de General Madariaga en la que se halló su cuerpo

A 26 años del Caso Cabezas, colegas y familiares harán homenajes

Al cumplirse este miércoles 26 años del crimen de José Luis Cabezas, sus familiares y colegas harán distintos homenajes para recordarlo. Uno de ellos será en la cava de General Madariaga en la que se halló su cuerpo calcinado y donde se realizará una oración interreligiosa.

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, confirmó que por la mañana se realizará un acto en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar, ubicada sobre avenida Bunge, en el ingreso a esa ciudad balnearia, del que participarán amigos, allegados y colegas del fotógrafo.

Según adelantó Gladys, ella leerá una carta que por primera vez le escribió a su hermano y en ese sentido explicó: “Decidí que este año quería hablarle.”

Luego, por la tarde, la familia de Cabezas se trasladará a la cava ubicada en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura de General Madariaga. Allí fue hallado el cuerpo calcinado del reportero gráfico dentro de un vehículo Ford Fiesta.

En ese lugar, se plantarán cinco árboles cedidos por el municipio “para dar vida al lugar”, según expresó la hermana de Cabezas, quien dijo que cada vez que va encuentra cartas, flores y rosarios que le dejan a José Luis.

En la cava se llevará adelante una oración interreligiosa con los mismos oradores que participaron el pasado miércoles del acto por el tercer aniversario del crimen de Báez Sosa en Dolores.

Cabe recordar, que la actual presidenta del tribunal a cargo del juicio a los ocho rugbiers, María Claudia Castro, formó parte del equipo de fiscales que acusó y logró condenas para el exjefe de la custodia de empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos; tres policías bonaerenses y los cuatro “Horneros”, éstos últimos defendidos por el abogado Fernando Burlando, actualmente abogado de los padres de Fernando en la causa por el asesinato.

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), organizarán un acto a las 11 en la sede ubicada en Venezuela 1433, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Noticias relacionadas

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

En la tarde del miércoles se originó un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Según indicaron voceros locales, el fuego arrasó unos 4 mil metros cuadrados. Bomberos de toda la región se encuentran trabajando en el lugar. Según pudo saber este medio, el foco ígneo “se originó en el...

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

A partir de este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, comenzará a debatir si abre el proceso de enjuiciamiento contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El debate se dará con los elementos aportados por el Presidente Alberto...

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez en el año la ciudad de Ensenada. Será el próximo lunes 30 de enero para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, el Ciclo Combinado de la Central Térmica Barragán. La anterior presencia del primer mandatario en el distrito fue el 12 de...