Uno de ellos será en la cava de General Madariaga en la que se halló su cuerpo

A 26 años del Caso Cabezas, colegas y familiares harán homenajes

Al cumplirse este miércoles 26 años del crimen de José Luis Cabezas, sus familiares y colegas harán distintos homenajes para recordarlo. Uno de ellos será en la cava de General Madariaga en la que se halló su cuerpo calcinado y donde se realizará una oración interreligiosa.

Gladys Cabezas, hermana de José Luis, confirmó que por la mañana se realizará un acto en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar, ubicada sobre avenida Bunge, en el ingreso a esa ciudad balnearia, del que participarán amigos, allegados y colegas del fotógrafo.

Según adelantó Gladys, ella leerá una carta que por primera vez le escribió a su hermano y en ese sentido explicó: “Decidí que este año quería hablarle.”

Luego, por la tarde, la familia de Cabezas se trasladará a la cava ubicada en el kilómetro 385 de la ruta provincial 11, a la altura de General Madariaga. Allí fue hallado el cuerpo calcinado del reportero gráfico dentro de un vehículo Ford Fiesta.

En ese lugar, se plantarán cinco árboles cedidos por el municipio “para dar vida al lugar”, según expresó la hermana de Cabezas, quien dijo que cada vez que va encuentra cartas, flores y rosarios que le dejan a José Luis.

En la cava se llevará adelante una oración interreligiosa con los mismos oradores que participaron el pasado miércoles del acto por el tercer aniversario del crimen de Báez Sosa en Dolores.

Cabe recordar, que la actual presidenta del tribunal a cargo del juicio a los ocho rugbiers, María Claudia Castro, formó parte del equipo de fiscales que acusó y logró condenas para el exjefe de la custodia de empresario Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos; tres policías bonaerenses y los cuatro “Horneros”, éstos últimos defendidos por el abogado Fernando Burlando, actualmente abogado de los padres de Fernando en la causa por el asesinato.

Por su parte, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), organizarán un acto a las 11 en la sede ubicada en Venezuela 1433, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...