Claudia Vazquez Haro sobre los dichos de Juliano

“Además de irresponsables, son perversos”

(15/9/2022) La referente de OTRANS repudió las declaraciones del concejal de JxC que aseguró que de ser Intendente de la ciudad «con un botón extirparía la zona roja».

Ante los dichos del Concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Juliano, sobre “extirpar” la zona roja, desde la Comunidad Travesti-Trans (TT) se repudió el discurso de odio. Alegando a la “seguridad de los vecinos”, el referente político de Avancemos La Plata y protegido de Facundo Manes, apuntó contra las putas y trabajadoras sexuales que vienen siendo víctimas de la persecución y abuso policial.

Claudia Vázquez Haro

“Estos discursos lo que hacen es seguir aportando a los discursos de odio, pero también a la des-humanización que históricamente ha identificado al colectivo Travesti Trans como uno de los más vulnerables del planeta”, sostuvo Claudia Vazquez Haro, titular de OTRANS, en diálogo con Radio Estación Sur.

Facundo Manes junto a Pablo Juliano.

“Aunque no tiene que hacerse costumbre, estos dichos se reiteran y están en la misma línea de lo que Julio Garro dijo en 2015 cuando le preguntaron si les daría trabajo a las personas TT y dijo que no porque sería avalar la delincuencia que en todo caso nos acercaría ayuda psicológica”, remarcó la Doctora en Comunicación. Y aseguró que “estos dichos son, además de irresponsables, perversos porque ellos están dirimiendo su interna en La Plata viendo quién es más de derecha, quién es más extremista”.

“Es perverso porque conociendo lo vulnerable que es el colectivo Travesti-Trans somos su chivo expiatorio para no solo posicionarse sino para decir lo que piensan y eso lo que preocupa”

Y concluyó resaltando la necesidad de “que la sociedad entienda que el problema de la zona roja no es solo un problema de las TT, sino que es el resultado de años de exclusión en materia de políticas públicas pero también de un sector importante de la sociedad civil que así como Juliano y Garro entienden que las travestis no debemos existir”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...