La Plata, Berisso y Ensenada

Advierten por un posible paro de colectivos

Este martes 27 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata anunció la posibilidad de un paro total de micros en la región para la semana que viene. Según indicaron en un comunicado, «se debe a que los empresarios de todas las líneas que componen las empresas que recorren La Plata, Berisso y Ensenada no garantizaron aún el pago de un diferencial ya acordado».

De acuerdo a los voceros, se trata de «una suma estímulo» de 7.000 pesos para cada conductor. «Hay una mesa del sector empresario que no va a pagar parte del sueldo el cuarto día hábil. Si eso sucede, habrá paro en la región», indicó el secretario general del gremio, Óscar Pedroza.

«En caso de que no percibamos lo acordado para la semana próxima, no descartamos llevar adelante medidas de fuerza, entre ellas un paro total”, advirtió por su parte Rubén Landa, secretario adjunto de UTA La Plata.

Desde la firma del DNU y el aumento de las medidas restrictivas, la frecuencia de los recorridos se encuentra reducida entre las 20 y las 6 de la mañana. En este sentido, la frecuencia es similar a la de los fines de semana. En tanto, debido a las disposiciones del Gobierno la utilización de micros y trenes se redujo un 15%. 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...