Capítulo 30

«Ahora que sí»: Violencias por razones de género

¿Qué es la violencia de género? La violencia de género es definida como cualquier acción u omisión que pone en riesgo la integridad física, psicológica y sexual de otra persona solo por pertenecer a un género.

¿Osea que es violencia de género si se ejerce de una mujer a un varón? No. El término «Violencia de género» se instaló para especificar las situaciones de desigualdad que sufren muchas mujeres ante una fuerza mayor -no solo material sino simbólica y de poder- que representa un varón. Pero también puede darse de un hombre a otras diversidades: homofobia, transodio, entre otras formas de discriminación y odio.

Este concepto permitió avanzar en la lucha con respecto a los derechos de las mujeres.

Lo que no se nombra, no existe. Y para combatirla, hay que reconocerla. Escuchá más en el último capítulo de AHORA QUE SÍ: 

CAPITULO 30 – VIOLENCIA FEMICIDIOS

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...