Informe
Ana Rameri: «Ya no existe la amplia clase media»
(26/08/2019) La economista del Instituto de Pensamientos y Políticas Públicas, pasó por Caidas del Catre y nos contó de qué trata el informe “Argentina después de Macri. Aproximación a la Estructura Social de la Argentina actual”, para entender qué sucede con la clase media argentina en medio de la crisis.
«Hay un modelo de producción que ya no tiene como eje la mano de obra, la ocupación, el consumo. Eso explica la dirección de las políticas maristas estos 4 años», explicó Ana. También, dijo que «hoy por hoy tenemos más desocupados, más subocupados y menos asalariados en blanco».
Ademas, Rameri hizo referencia a que «hoy hay una mercantilizacion de los derechos, en vez de una colectivización» de los mismos. Ya que no solo se pierde estabilidad económica y un salario mensual, sino también los derechos adquiridos de la seguridad social, las vacaciones pagas, las licencias y la jubilación.
Por otra parte, «el discurso del macrismo estos años -totalmente neoliberal- tuvo que ver con ponerte una empresa propia, ser tu propio jefe. De progreso meramente individual», expuso la economista.
El informe completo ACÁ
Caídas del Care, lunes a viernes de 7:30 a 9 hs.





