Abrió la inscripción al CFP nº 401

«Apuntan al sector económico productivo y de los servicios»

Desde este martes 15 de noviembre quedan abiertas las inscripciones al Centro de Formación Profesional nº 401 de Berisso para el ciclo lectivo 2023. En el establecimiento educativo ubicado en 122 bis y 80 se inaugura, además, la exposición de los trabajos prácticos realizados por estudiantes a lo largo de este año.

«Hay cursos y especialidades ligadas a lo productivo, energías renovables, operador de PC en todas sus modalidades, panaderos, mecánicos, soldador eléctricos, herreros, estamos hablamos de más de 100 cursos», destacó Ruben Lambolla, Director del Centro, en comunicación con Radio Estación Sur. Se trata de «una oferta formativa muy variada y, según el criterio de la institución, todas apuntan al sector económico productivo y de los servicios», indicó.

En este sentido, destacó la «metodología de enseñanza y la formación específica que tienen los instructores». También, contó que se trabaja con alrededor 16 alumnes «a los efectos de posibilitar la práctica y entrenamiento de cada uno de ellos y evitar la deserción».

Rubén, que es director fundador de la Institución, aseguró ser «un enamorado de la modalidad de formación profesional» por «estar más cerca de la gente y posibilitar salida laboral» e incluso publicó el libro Ensayo de Educación Profesional: naturaleza, características, didáctica y gestión, «pensando en como debe funcionar la educación profesional».

Para concluir, contó «este año la escuela cumplió 43 años y hace 43 años es que estoy acá» y con alegría señaló que «esta mañana había mucha gente haciendo fila para anotarse». Por lo que incentivó a la comunidad a hacerlo porque genera salida laboral a corto plazo: «Lo mejor es cuando me dicen ‘Rubén, conseguí laburo’», expresó.

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...