El expediente que investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a tener movimient

Atentado a CFK: se reactivará la causa tras la feria judicial

En el marco de la investigación del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el martes 31 de enero uno de los tres procesados en la causa, Gabriel Carrizo, ampliará su indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Esta será laprimera medida procesal del 2023 en la causa iniciada el 1° de septiembre del año pasado cuando Fernando Sabag Montiel gatilló un arma a menos de medio metro de la cara de Cristina Kirchner, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Laampliación de indagatoria del también llamado jefe de la “banda de los copitos” en la causa por el atentado se da por orden de la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hizo lugar a un planteo de los abogadosquerellantes de la vicepresidenta.

En aquel momento, por mayoría, losjueces de la sala I de Comodoro Py avalaron el pedido de los letrados defensores en la causa del atentado, José Manuel Ubeira Manuel Aldazábal, para interrogar nuevamente a Gabriel Carrizo.

Carrizo está procesado como partícipe secundarioy se encuentra bajo prisión preventiva. Su citacióntiene que ver con el hallazgo de nuevos mensajesen su teléfono, donde se le atribuye la participación en la planificación del atentado.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...