Por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos
Berni fue agredido brutalmente en una protesta de colectiveros
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue apedreado y agredido a golpes de puño al presentarse en una protesta de colectiveros. Se desarrollaba en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, partido de La Matanza, por el crimen del trabajador Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.
Cerca de las 11:40 de esta mañana, Berni se hizo presente en la protesta acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. En medio de un clima de tristeza y enojo, el ministro fue insultado y recibió un golpe de puño, además de algunas patadas.
“Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor... Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá”, dijo Berni al intentar hablar con los trabajadores.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en Lomas del Mirador, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto. pic.twitter.com/1NKClWjr0l
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 3, 2023
“¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes”, concluyó Berni entre insultos.
El crimen del colectivero:
Durante la madrugada de este lunes, cerca de las 4:30 horas, dos delincuentes abordaron el colectivo que manejaba Daniel Barrientos (65). El chofer recibió un tiro en el pecho que lo dejó sin vida en el acto.
Los delincuentes se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que viajaba en el mismo colectivo. En las últimas horas, un joven fue detenido como presunto autor del disparo, además secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.
“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, dice el escrito del sindicato, firmado por su secretario general Roberto Fernández.