Veredas a la obra

Betina Galarza: “Está bárbaro que arreglen las veredas pero deben respetar el patrimonio de la ciudad”

Con el comienzo del mes, desde la Municipalidad de La Plata anunciaron el comienzo del programa “Veredas a la Obra”. El plan consiste en un trabajo en conjunto entre los vecinos y comerciantes de la ciudad con el municipio. La Municipalidad dará baldosas a los vecinos que lo soliciten y ellos mismos deberán hacerse cargo de la mano de obra.

Al respecto, Betina Galarza, miembro de S.O.S Adoquines Platenses comentó: “Nos parece bárbaro que estén arreglando las veredas pero las baldosas que dan no son las reales”. En esa línea, indicó que según una ordenanza las baldosas deben ser “en forma vainilla, en las avenidas pares tiene que haber amarillas con rojo y en las avenidas impares de color gris con azul”.

Acerca de algunos comentarios del intendente Julio Garro sobre una ordenanza que “prohibía” al municipio la intervención en las veredas, Galarza sentenció: “Es llamativa la falta de interpretación que tiene de las ordenanzas”. “Es importante resguardar el diseño de las veredas de la ciudad porque es considerado patrimonio de La Plata en una Ley Nacional”, informó Betina en comunicación con Radio Estación Sur.

Por último, comentó que desde S.O.S Adoquines Platenses están evaluando presentar una demanda sin detener el arreglo de las veredas.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...