Día Nacional de la Adopción

Campaña nacional de adopción ¿Qué se necesita para adoptar niñeces?

Este 9 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Adopción y en este marco el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto al SENAF lanzó una campaña federal que tiene por objetivo romper con los mitos de la adopción y dar información certera al respecto.

“Hay una resolución entre los gobiernos que declaran el estado de adoptabilidad. En Argentina hay una cantidad no tan grande de chicos y chicas, alrededor de 2.200”, informó Gabriel Lerner, el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (Senaf), en comunicación con Radio Estación Sur.

Asimismo, refirió a la cantidad de familias anotadas para llevar a cabo una adopción: “En Argentina hay alrededor de 1800 personas o parejas inscritas en los registros que en su mayoría aspiran adoptar un bebé, un niño o niña pequeñito, sin problemas de salud ni hermanos y en general son chicos de 5, 6 o más grandes”, indicó.

Por lo que aseguró estar “trabajando para derrumbar algunos mitos, brindar información para producir lo que sería la ampliación de la disponibilidad adoptiva” porque “muchas veces son grupos de hermanitos que no quieren ser separados o niñeces con alguna discapacidad”.

“El modelo tradicional de adopción es la de bebitos pequeños y en Argentina no sucede que hayan bebitos en estado de adoptabilidad”, dio a conocer Lerner. Por lo que destacó la necesidad de “ampliar la disponibilidad adoptiva” porque no es necesario que “la maternidad y paternidad comience con una mamadera, sino que puede iniciarse acompañándolos al primer día de clases”.

Para la más información está disponible la línea 102. 

Escuchá la nota completa:

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...