La UNLP presentó el Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social. La jornada para presentar el proyecto se llevó a cabo el día martes.

Carlos Leavi:»El Centro propone construir un espacio conjunto con todo el movimiento obrero de la región»

El pasado martes 1 de noviembre, por un acuerdo entre la Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UNLP presentó un nuevo programa. Se trata del Centro de Formación Sindical y del Diálogo Social. Según indicaron, el objetivo del mismo es “desarrollar acciones que impulsen la formación integral junto a las organizaciones sindicales y espacios de capacitación en habilidades múltiples para un mercado laboral complejo”.

Al respecto, Carlos Leavi, Director de Relaciones Institucionales del Consejo Social de la UNLP, comentó: «Se propone construir un espacio que defina estrategias conjuntas con todo el movimiento obrero de la región». Acerca del nombre del Centro, indicó: «Se llama «Del diálogo social» porque al generar ese nucleamiento y esa articulación se genera un espacio de encuentro».

Carlos Leavi, Director de Relaciones Institucionales del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

 

En comunicación con Radio Estación Sur, Leavi expresó: «Las organizaciones sindicales argentinas tienen centros de formación pero no abordan cuestiones transversales». «La Universidad propone este espacio para que todo eso se trate», agregó el Director de Relaciones Institucionales.

Por último, Leavi sostuvo: «La Universidad tiene más de 115 materias y se podría dedicar sólo a eso pero desde hace un tiempo se decidió intervenir en otro universo».

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...