La Vicepresidenta habló tras ser condenada a 6 años de prisión y proscripción perpetua.
CFK: “Esto no es Lawfare, es mafia judicial”
“La condena estaba escrita”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner luego del veredicto del Tribunal Oral Federal nº 2 que la condenó a 6 años de prisión y proscripción perpetua por “administración fraudulenta”. Desde el despacho en el Senado de la Nación, la Vicepresidenta está explicando por qué esta decisión se trata de un entramado persecutorio para con su persona.
Asimismo, sostuvo que “lo raro es que la condena sea por administración fraudulenta” cuando ella, como Presidenta, no “legisló ni aprobó el presupuesto”. Además, recordó que “cuando a los fiscales Luciani y Mola les tocó replicar cada uno de los hechos y pericias del juicio no pudieron hacerlo”.
“Esto no es una condena que tiene su origen en un sistema que yo casi ingenuamente nombre en 2019 como lawfare, es mucho más simple: se trata de un estado paralelo y mafia judicial”, denunció CFK asegurando que eso fue evidenciado en la reunión secreta en “el Lago secuestrado por Joe Lewis” entre los jueces, fiscales, funcionarios de Cambiemos, integrantes de la SIDE y los empresarios de Clarín, quienes pagaron el avión privado.