A cuatro años del asesinato de Camila López y Danilo Sansone

Comenzó el juicio a los policías acusados de la “Masacre de Monte”

Este lunes comenzó el juicio a los cuatro policías acusados de la masacre de Monte. Hace cuatro años, cuatro jóvenes fueron asesinados en una supuesta persecución policial. Los oficiales acusados son son Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez y el excapitán Rubén García.

El proceso judicial está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata, a cargo de la jueza Carolina Crispiani. El mismo se extenderá a lo largo de diez jornadas, por lo cual la fecha de finalización está prevista para el 17 de mayo.

En la noche de la masacre de monte, los policías persiguieron un Fiat 147 en el que viajaban Camila López y Danilo Sansone, de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Aníbal Suárez, de 22 años, y Rocío Quagliariello, actualmente de 17 años, fue la única sobreviviente. Durante el primer proceso del juicio, la madre de Gonzalo DomínguezSusana Ríos, pidió al jurado “tomar el juicio como un asesinato de niños inocentes”.

“Yo necesito que la Justicia tome ese caso como lo que es: un asesinato de niños inocentes. Y con alevosía, porque dispararon en el auto. Un impacto de bala quedó alojado en el cuerpo de mi hijo”, afirmó antes de ingresar a los tribunales. Por otro lado, fuentes judiciales indicaron que Rocío Quagliariello, la única sobreviviente del choque, brindó su testimonio en la Cámara Gesell.

“Quiero que mi hijo tenga justicia, yo sé que no va a volver más pero al menos esperamos eso”, expresó el padre de una de las víctimas. “Desde el 19 de mayo de 2019 tenemos un vacío en nuestras vidas que no nos deja vivir en paz, por eso queremos esto”, concluyó.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...