En la condena se encuentran Lázaro Báez y Julio López con el mismo grado de responsabilidad

condenaron a 6 años de prisión y proscripción perpetua a CFK

El Tribunal Federal de Comodoro Py condenó a seis años de prisión y inhabilitación especial perpetua en cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la condena que, de seguro apelará la defensa de la Vicepresidenta, por el delito de administración fraudulenta en el marco de la Causa Vialidad.

“Proscribir a Cristina Kirchner no es proscribirla a ella sola, es proscribir a un sector de la sociedad argentina”, sostuvo Leopolo Moreau, Diputado Nacional del Frente de Todos, en diálogo con Radio Estación Sur. “Todos sabemos la tragedia que eso significa para la Argentina”, remarcó.

A su vez, señaló que la “decisión ya estaba tomada”, cosa que “resumió Clarín hace dos meses, a pocos días del intento de asesinato a Cristina: ´No salió la bala, pero va a salir la sentencia´”, indicó asegurando que “para ellos hay dos opciones: o la proscriben o la matan”.

Además, los jueces condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz. Mientras que en el caso del exsecretario de Obras Públicas José López, la condena del TOF2 fue de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Al término de la lectura de la sentencia, CFK hablará desde su despacho en el Senado sobre esta condena. Mientras militantes sociales, políticos y simpatizantes kirchneristas se manifiestan en las puertas de los Tribunales Federales del barrio porteño de Recoleta.

Noticias relacionadas

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

En la tarde del miércoles se originó un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Según indicaron voceros locales, el fuego arrasó unos 4 mil metros cuadrados. Bomberos de toda la región se encuentran trabajando en el lugar. Según pudo saber este medio, el foco ígneo “se originó en el...

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

A partir de este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, comenzará a debatir si abre el proceso de enjuiciamiento contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El debate se dará con los elementos aportados por el Presidente Alberto...

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez en el año la ciudad de Ensenada. Será el próximo lunes 30 de enero para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, el Ciclo Combinado de la Central Térmica Barragán. La anterior presencia del primer mandatario en el distrito fue el 12 de...