La Justicia Provincial sentenció al ex funcionario platense

Condenaron a Mariano Bruera a seis años de prisión

Mariano Bruera fue condenado este miércoles a la pena de seis años de prisión y a 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La Justicia de la Provincia de Buenos Aires lo sentenció al considerarlo coautor del delito de asociación ilícita. Bruera fue acusado de integrar un grupo que pedía dinero para habilitar lotes destinados al plan Procrear.

En un fallo unánime, los jueces del Tribunal II de La Plata, Hernán Decastelli, Claudio Bernard y Silvia Hoerr, emitieron sentencia al considerar que quedó acreditado “la existencia de una organización destinada a cometer delitos indeterminados integrada por al menos 5 miembros”.

Explicaron que esas personas “se dedicaban a solicitar y exigir la entrega de importantes sumas de dinero en dólares, como así también a recibir dinero y otras dádivas, de parte de particulares propietarios de fracciones de terreno o interesados en los mismos, a cambio del dictado de resoluciones favorables en trámite de rezonificación de los inmuebles”.

Del veredicto se desprende que la asociación ilícita, en vigencia al menos desde comienzos del año 2014 hasta principios del mes de julio de ese mismo año, estuvo conformada por los entonces secretarios de Gestión Pública municipal Enrique Angel Sette; el director de Planeamiento Urbano Roberto Moreno; un empleado dependiente de la Dirección de Planeamiento, Ricardo Moratti; el secretario de Relaciones Interjurisdiccionales y de Desarrollo Mariano Oscar Christian Bruera y un particular, Christian Ybarra, quien tiempo atrás mantuviera un vínculo contractual con el municipio.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...