Contra las políticas económicas del Gobierno Nacional
Corte en la Autopista La Plata-Buenos Aires
“El hambre no espera”, es la consigna que encabezó esta mañana el corte en la subida a la Autopista Buenos Aires – La Plata encabezado por la Corriente Clasista y Combativa de la ciudad. Desde las 10:30 les manifestantes de izquierda se movilizaron en contra de las políticas económicas del Gobierno Nacional.
“Junto a otras organizaciones sociales, campesinas y confluyendo con el paro y movilización que convoca de forma federal la CTA Autónoma, se llevará adelante una jornada de reclamos”, habían anticipado mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la CCC, remarcando que esta medida de fuerza se debe a la “grave situación que se vive en millones de hogares de nuestra patria”.
“En un país brutalmente rico, el ajuste sobre los sectores populares no hace más que beneficiar a los sectores más concentrados de la economía como los grandes terratenientes, las cerealeras y las 20 empresas que producen el 95% de los alimentos que consume nuestro pueblo”, denunciaron.
Y teniendo en cuenta que este es un año de elecciones presidenciales, señalaron las consecuencias de las políticas que lidera el Ministro de Economía, Sergio Massa: “Ellos tienen ganancias siderales mientras el hambre a vuelto a ser la “ley” en tantísimos hogares argentinos. Ajustar a los “de abajo” , sacarle derechos a los trabajadores para seguir honrando la deuda con el FMI que contrajo Macri no hace más que abrirle la puerta a los sectores políticos de la Derecha más reaccionaria que se esconden detrás de Macri o Milei y que quieren gobernar para avanzar con sus políticas neoliberales”.