Barrio Hipódromo

Darán de alta las Asignaciones Universales por Hijo caídas entre el 2017 y 2019

(27/04/2021) Este martes 27 de abril, confirmaron que el miércoles 28 de abril Club Ateneo Popular, de la calle 39 entre 115 y 116, se realizará un nuevo operativo Acercar. Este operativo será realizado por empleados de Anses. El fin de este es darle de alta a las Asignaciones Universales por Hijo caídas entre 2017 y 2019.

El próximo miércoles 28 de abril de 9 a 13.30 en el Club Ateneo Popular, de la calle 39 entre 115 y 116, se realizará un nuevo operativo Acercar. Hasta el momento incrementando los protocolos sanitarios continúan estas actividades, por el Barrio Hipódromo. En principio pasaron por los barrios platenses de San Lorenzo, Villa Elvira, Villa Elisa, Hernández, El Peligro, San Carlos, City Bell, Romero y Olmos resolviendo más de dos mil consultas y trámites.

Acercar es el plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019. El despliegue territorial que realiza ANSES junto a sus trabajadores permite tomar nota de cada caso e iniciar las gestiones para reactivar este derecho. “El operativo nos permite contactar directamente con quienes se acercan para iniciar o resolver un trámite, pero también para contarnos otro tipo de inquietudes que derivamos a diferentes áreas del Estado nacional y provincial”, remarcó Paula Lambertini, titular del organismo en nuestra región.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...