Masacre de Monte

Declararon culpables a los cuatro policías

Este miércoles 17 de mayo, el juicio por la “Masacre de Monte” llegó a su fin y tras una jornada de más de diez horas el Jurado popular llegó a un veredicto. El caso ocurrió en mayo de 2019, cuando cuatro jóvenes murieron tras una persecución policial a los tiros y posterior choque.

El Jurado popular compuesto por 12 personas, declaró culpables a cuatro policías. En esa línea, se informó que por unanimidad los policías Rubén García y Leonardo Ecilapé fueron declarados coautores del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego” en perjuicio de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), por lo que les corresponde prisión perpetua.

Por otro lado, por decisión de la mayoría del jurado, los policías Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron declarados culpables por “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego” de las mismas víctimas. Este delito prevé una pena de entre 18 y 25 años de prisión.

Por último, el Jurado determinó que los cuatro policías son culpables de la “tentativa de homicidio agravado por su condición de miembros de una fuerza de seguridad” de Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la masacre que tenía 13 años al momento del hecho.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...