admitieron desde un sindicato de trabajadores de Apps

“Dejamos de ser desaparecidos laborales”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con trabajadores de plataformas de delivery con el objetivo de avanzar en una serie de medidas que permitan incrementar la protección de los trabajadores del sector, y brindarles herramientas para mejorar las condiciones de esta actividad.

“Nos parece bueno, dejamos de ser desaparecidos laborales, es una propuesta de alguien que puede ser presidente y nos vio, y se dio cuenta de nosotros”, explicó Mariano Robles, Secretario General del Sindicato Único de Conductores de Moto en diálogo con Radio Estación Sur. 

Además, según comento el sindicalista el balance sobre la reunión es bueno. “Promesas hemos tenido un montón pero a Massa le creo, las propuestas de Milei es el libre albedrío de las empresas y que te paguen lo menos posible porque es el libre mercado”, argumentó Robles.

Las propuestas que les planteo Sergio Massa son la posibilidad de acceder a una aseguradora de riesgos de trabajo (ART), una obra social y aportes. Además de la construcción de sitios de descanso para el sector. “Nosotros necesitabamos cosas concretas y esto es lo más cercano”, detallo Robles.

Respecto a la campaña de Javier Milei, dónde se adjudicaba los votos de este sector, el dirigente del gremio admitió : “La salud y la educación es pública y eso significa que si hay Estado, no decimos que Massa sea la panacea pero hay dos propuestas y una te manda al precipicio y eso es claro”. 

https://ar.radiocut.fm/audiocut/mariano-robles-dejamos-ser-desaparecidos-laborales-massa-se-dio-cuenta-nosotros/

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...