Paritarias

Docentes acordaron un incremento acumulado del 40,5%

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de corrección de la paritaria del Gobierno bonaerense. De esta forma, las partes acordaron un incremento acumulado del 40,5% en lo que va de este 2023.

Según se informó, los sindicatos SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop dieron el visto bueno al adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenían pautado un 10% para este mes). Así, el salario de un maestro de grado con jornada simple llega a los $164.000 y a los $328.000 en el caso de la jornada completa.

La oferta también incluye el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación. Vale destacar que también se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente, en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo al mes de enero.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...