Se estima un incremento del 14%
El Gobierno autorizó otra suba en el precio del gas
En las últimas horas, la Secretaria de Energía autorizó una nueva suba en el valor del gas. El aumento rondará el 28,3% y, se estima, su incidencia en el precio final que paga el consumidor residencial será de poco más del 14%.
La nueva normativa establece que las productoras adjudicatarias del Plan Gas.Ar y Enarsa (Energía Argentina) deberán facturar las ventas de gas a las distribuidoras con los nuevos valores en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). El ENARGAS continuará aportando mensualmente a las distribuidoras la información respecto de los usuarios en cuanto a la segmentación por ingresos, lo que determinará el nivel de subsidios.
Según anticiparon, durante el 2023 habrá una única actualización en el costo del gas de 28,3%. Por otra parte, el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) sigue abierto en el sitio web argentina.gob.ar/subsidios y cualquiera que no se haya inscripto podrá hacerlo para notificar sus ingresos y, en caso de corresponder, seguir recibiendo el gas con subsidio. Este aumento es el quinto que se aplica sobre la tarifa de gas desde junio del año pasado.