Día Internacional de la Mujer
El gobierno provincial anunció la creación de 20 oficinas de violencia de género
(08-03-2021) En el acto de este lunes, la ministra de Mujeres de la provincia Estela Díaz, anunció la creación de 20 oficinas de violencia de género, el pase a planta permanente de las trabajadoras de la Línea 144, y la conformación de un comité asesor integrado por especialistas. Adhirieron 5 municipios con intendentas mujeres.
“Donde había fragmentación y falta de respuestas, hemos propuesto políticas integrales con fuerte territorialidad, redoblando los esfuerzos para abordar las situaciones de violencia de género”, declaró Díaz. Y agregó que «el programa Comunidades sin Violencia busca llevar las políticas con perspectiva de género a todos los rincones de la provincia.» La inversión será de 500 millones de pesos, para «profundizar la intervención en cada uno de los 135 municipios porque es allí donde están las bonaerenses que nos necesitan”
En cuanto a las trabajadoras de la Línea 144, la funcionaria sostuvo que se plantea jerarquizarlas para que vuelvan a ser empleadas del gobierno de la Provincia.
Por su parte, Kicillof destacó que “con estas medidas estamos buscando dar un salto de calidad en la capacidad de respuesta del Estado provincial ante las violencias por razones de género”.
En tanto que la vicegobernadora Verónica Magario, aseguró que “con la presentación de estas políticas públicas estamos reivindicando desde el Estado todo el trabajo de miles de mujeres que luchan para garantizar y defender nuestros derechos”.
Las intendentas que firmaron el convenio son Mayra Mendoza (Quimes), Marisa Fassi (Cañuelas), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor).
Comunidades sin Violencia promueve el trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos que intervienen en las políticas de género de cada distrito.También busca profundizar las estrategias locales de prevención y salida de las situaciones de violencia por razones de género.