El acto tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero en la Central Térmica Barragán

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez en el año la ciudad de Ensenada. Será el próximo lunes 30 de enero para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, el Ciclo Combinado de la Central Térmica Barragán. La anterior presencia del primer mandatario en el distrito fue el 12 de este mes, para la puesta en marcha del Parque Costero de Punta LaraAsisitrán además, funcionarios de YPF y Pampa Energía.

El acto, según confirmaron desde el Municipio, se realizará a las 10:00h. Las obras permitirán ampliar la capacidad de generación de la planta de 567 MW a una potencia de 847 MW, con una inversión de 220 millones de dólares, lo cual está permitiendo la generación de 1500 puestos de trabajo.

La Central Térmica actualmente está compuesta por dos turbinas de gas Siemens, habilitadas en 2012 de 567 MW, que representan el 1,3% de la capacidad instalada de Argentina. Tiene la posibilidad de consumir gas natural o gasoil, por lo que cuenta con dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45 mil metros cúbicos.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...