Hugo “Cachorro” Godoy:

“Eran necesarias estas medidas aunque se ha quedado a medio camino”

Este fin de semana el ministro de Economía y candidato a Presidente de UxP Sergio Massa anunció medidas economicas para pelaear la situación inflacionaria. Bonos para trabajadores privados y sector público nacional, aumento de la tarjeta alimentar y para jubilados entre otros.

Eran necesarias estas medidas aunque lamentablemente se ha quedado a medio camino, los 60 mil los estábamos pidiendo desde marzo”, admitió Hugo “Cachorro” Godoy secretario General de la CTA y de ATE en dialogo con Radio Estación Sur. Asimismo sostuvo: “Ha quedado corto porque los trabajadores precarizados son los más afectados, solo les dieron 20 mil pesos en dos meses”. 

Sin embargo y a pesar de la desesperanza que genera la situación actual, el secretario del gremio admitió “No vamos a ceder, vamos a estar en estado de movilización, el problema central son las imposiciones y los condicionamientos del FMI y el gobierno tiene que tener políticas para sacudirse de ese yugo”.

Respecto a la queja por parte de empresarios de no querer pagar el bono a sus empleados, Cachorro Godoy detalló “A mí no me extraña que se nieguen a cumplir sus responsabilidades, son los mismos que estuvieron ejercitando la especulación para aumentar los precios por encima de la realidad económica” 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...