Noemí Yiya Logiurato, directora del Hospital San Juan de Dios
«Es histórico que los hospitales estén siendo dirigidos por compañeras»
(8/03/2021) Este lunes 8 de marzo, se conmemora el día de las y los trabajadores del sector publico de la salud en la provincia de Buenos Aires. En el marco del día internacional de la mujer Noemi Logiurato, directora del Hospital San Juan de Dios sostuvo: «Es algo histórico que los hospitales provinciales están siendo dirigidos por compañeras».

En américa latina, las mujeres ocupan el 25% de los puestos de toma de decisiones. En este sentido Noemí Yiya Logiurato en comunicación con Radio Estación Sur comentó: «Es un gran desafío y una decisión política», que haya mujeres en las direcciones. Además agregó: «No es fácil que en una sociedad tan patriarcal y en una medicina tan hegemónica donde la mujer no ha tenido espacios históricamente».
Hace una semana se cumplió un año del primer caso de coronavirus detectado en la argentina. Al respecto Logiurato detalló: «Hay un relajamiento en la comunidad, incentivado por algunos sectores que nos preocupa». Aunque a su vez destacó los logros de la gestión provincial en materia de salud publica: «Es una decisión política abastecer a los hospitales.





