Seccion
«Es Pandemia y no es mi culpa»
(06/04/2020) En esta sección de Codo a Codo hablamos con personas que hayan quedado varadas fuera de nuestro país al declararse la Cuarentena Obligatoria.
Cora iba a visitar a su hijo a Isrrael, donde vive, y habían planeado hacer un viaje por Europa, cuando el Coronavirus nisiquiera era Pandemia. Finalmente, eso no pasó y Cora se vio envuelta en una encrucijada para poder volver a la Argentina. Pudo llegar a Brasil y durmió en un aeropuerto dos días antes de conseguir un vuelo. Hoy, pasa la cuarentena sola, en el departamento de su pareja en CABA, por lo que aún, no pudo llegar a su casa en La Plata. «Tuve mucho miedo», declaró.
Leonardo, por su parte, se fue de luna de miel a Tailandia antes de que se declare la Pandemia. Cuando el y su flamante esposa se enteraron que iban a cerrar aeropuertos, estaban en una isla del país que visitaron, y aún les quedaba la mayor parte del viaje por recorrer, pero decidieron volver. Los novios debieron renunciar a vuelos y hospedajes que ya tenían pagos y reservados y conseguir alguna forma de volver. Estar en un país extraño, sin manejar el idioma y con aerolineas que no daban signo de flexibilidad alguna, no ayudó a mantener la calma. «Querían que viaje solo uno de nosotrxs», aseguró. Pero se mantuvieron juntxs hasta que pudieron volver y hoy se encuentran aisladxs en su casa. «Por suerte estamos en casa. Para la luna de miel, ya habrá revancha».
Escuchá la sección completa:





