«Es un paliativo que nos ayuda un tiempo, pero peleamos por la tarifa social de los clubes al 50%»
(20/09/2019) «La ayuda económica recibida por los clubes desde el gobierno de la ciudad es muy poca y no alcanza», concluye Ana Rodriguez, directiva del Club Malvinas, ubicado en Eva perón 1934 (CABA), e integrante de “Defendamos los clubes» , una iniciativa de más de treinta clubes para hacer frente a la crisis económica.
“Defendamos los clubes” tiene casi tres años y contó Ana en dialogo con Tierra Adentro que «nos unimos por el estado crítico de nuestras instituciones, porque todos los ingresos de nuestras administraciones se van en pagar las tarifas de servicios públicos. Esa era una problemática común que nos afectaba a todos, y acordamos que para encontrar soluciones nos teníamos que unir”.
La semana pasada recibieron una ayuda económica para poder cubrir algunos servicios pero según relató la directiva del club Malvinas “lo que estamos exigiendo al Gobierno de la Ciudad y a la Secretaria de Deportes, es para tener esa tarifa social del 50% y esto depende de una decisión política de Larreta”.
Los clubes en los momentos de ausencia estatal tienen un rol social fundamental, ya que vienen a suplir un montón de cuestiones en donde el estado no genera políticas.
“Las medidas que se tomaron en los últimos tres años se hace muy difícil sostener los clubes (sólo) la situación comunitaria y colectiva es lo que nos hace seguir»
Ana agrega que “nos pusimos a ver que era importante repensar las instituciones y ver el rol de las mujeres dirigentas dentro del club de barrio» ya que muchas veces estaban para ocupar el cupo, pero no para tomar las decisiones importantes.





