Luana Simioni:
“Hay que combatir a la derecha y desenmascarar su estrategia”
En las PASO, la precandidata del FIT-Unidad, Luana Simioni consiguió entrar a la lista de candidatos que competirán por la intendencia de la ciudad de La Plata. Tras un largo domingo de elecciones, la candidata habló al respecto en Radio Estación Sur.
“Fue una jornada larga, agotadora y llena de sorpresas”, expresó Simioni. En esa línea, explicó: “A nivel local creo que era de esperarse el resultado pero a nivel nacional fue lo que nos movilizó”. “La suma de Bullrich y Milei no deja de preocupar”, sostuvo.
#AHORA | ????Estamos en comunicación con @LuanaSimioni, Precandidata a Intendenta en la Ciudad de La Plata del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU)
????91.7
???? | https://t.co/LukDe1GinW— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) August 14, 2023
Acerca de las elecciones de octubre, Luana se refirió a la campaña que continuarán: “Daremos batalla con una campaña hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, mujer a mujer y joven a joven para desenmascarar eso que se cree sobre una alternativa que canalice la bronca”. “La población no puede vivir mejor en manos de personajes tan retrogrados, neoliberales, conservadores como Javier Milei”, sentenció la referente del PTS.
En ese marco, hizo referencia a Patricia Bullrich y dijo: “La candidata se impuso con sus discursos de mano dura y de criminalización de la protesta, con su economía preocupante para la mayoría popular”. “No queremos más candidatos de derecha, ni candidatos que nos lleven al ajuste porque son los responsables de que hoy estemos acá”, indicó Simioni.
#AHORA | ????️ @antoninipablo desde el búnker de @LuanaSimioni: «Este es un escrutinio largo por lo que nos cuentan nuestros fiscales»
????EN VIVO: https://t.co/ShqKUGllt4 pic.twitter.com/pPIHpN5ZBY
— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) August 14, 2023
Por último, habló de como se debería “combatir” el voto bronca: “Yo creo, sobre todo en la juventud, que hay que pelear con otra perspectiva. Hay que combatir a la derecha y hacerles ver que esa no es la salida”. “Basta de votar al menos malo”, concluyó.