Votaciones en la UNLP

“Hubo algunas sorpresas, otras se veían venir”

Culminaron las votaciones en la Universidad Nacional de La Plata con datos salientes.  Derrota de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en Medicina y de La Cámpora en Artes, y la consolidación de Franja Morada, que logró retener con holgura las 10 (de 17) unidades académicas que ponía en juego. 

Hubo algunas sorpresas, algunas se veían venir, una de ellas en Artes no lo esperábamos porque era uno de los centros en los que estábamos desde la Campora“, explicó Lucas Guidi presidente de la Federación Universitaria de La Plata en diálogo con Radio Estación Sur.

Respecto a por que creen que avanzo la agrupación Franja Morada en algunas facultades Guidi admitió que “Algunas organizaciones nos hemos ocupado en militar la causa nacional y local como la campaña de Alak en la ciudad”.

Sobre las elecciones a nivel nacional, el presidente de la Federación Universitaria explicó que luego de hacer encuestas a los alumnos “más del 50% apoya la candidatura de Massa pero no se condice con los resultados de los centros estudiantiles”.

Por último, respecto al cambio de color político de la gestión en el municipio plantense comento que “Lo que puede cambiar es que la facultad va a tener contacto directo con la municipalidad, era nula la participación de Julio Garro con la UNLP”

Noticias relacionadas

“La corrupción de Macri afectó a millones de personas, la de Diego solo a los ingleses”

“La corrupción de Macri afectó a millones de personas, la de Diego solo a los ingleses”

(27-11-2023) El entrenador personal de Diego Maradona entre 1983 y 1994, se refirió a los dichos del ex presidente, a 3 años de la muerte del ídolo popular. Mauricio Macri hizo referencia al “fin de la era maradoneana”, y a tres años de su muerte el profesor de Educación Física y preparador...

“Axel Kicillof es el próximo referente nacional del peronismo”

“Axel Kicillof es el próximo referente nacional del peronismo”

(27-11-2023) El jefe comunal de la ciudad vecina habló con #RESabado y se refirió al nuevo presidente electo: “Lo que está planteando Milei le haría muy mal a la Argentina, sobre todo en lo laboral”, declaró. También habló de la dificultad que tendrán los vecinos en los Municipios para acceder a...

«Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del municipio»

"Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del municipio"

(24-11-2023) Hablamos con Damián Diéguez trabajador municipal del bioparque de La Plata: "El intendente Garro se ha quedado con el bono de 30 mil pesos, durante años se negó a recibirnos solo atendió a sus amigos". Asimismo comentó: "Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del...